Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 21 de octubre de 2014

MARCHA TRABAJADORES CONSTRUCTORA METRO 6

 

Lunes 20 de Octubre, desde 11:00, Plaza Italia

1. Van más de 15 días desde que la empresa del Estado, METRO S.A., nos notificara violentamente que deberíamos abandonar inmediatamente las obras, ya que se había puesto término al contrato comercial de la empresa Constructora Metro 6. Sin embargo, en la práctica todos los trabajadores seguimos concurriendo a nuestro lugar de trabajo y marcando asistencia, sin realizar actividad alguna, ya que todas las maquinarias se encuentra paralizada por orden de METRO S.A, y no se nos ha notificado de despido.

2. Esta acción, producto de la disputa entre la empresa privada constructora y la Empresa del Estado Metro, nos deja a los 1.300 Trabajadores a la deriva, con la incertidumbre sobre nuestro futuro laboral, y con las consecuencias que tiene para nuestras familias.

3. Como de costumbre, los más perjudicados somos siempre los y las Trabajadores. Las disputas y decisiones tomadas desde los empresarios y desde el Estado, no toman en cuenta las necesidades de los Trabajadores. Con la complicidad de la clase política, que mantiene leyes como el Código Laboral, que permiten que hoy día podamos ser despedido por el artículo 161 de dicho Código Laboral, es decir, por las necesidades de la empresa. Es por eso, que emplazamos a la clase política, a la Ministra del Trabajo, al Ministro del Transporte, y al Directorio de METRO, para que se pronuncien de cómo actúa una empresa del Estado y busquen soluciones a la situación de los Trabajadores.

4. Los 1300 Trabajadores de la empresa Constructora METRO 6 Ltda., que ejecutamos trabajos en las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Santiago Centro y Ñuñoa, agrupados en los sindicatos SINTRASAR CHILE, y SINDICATO EMPRESA CONSTRUCTORA METRO 6, no permaneceremos pasivos ante esta torpe decisión, que lo único que genera es mas atraso de las obras, poniendo en riesgo las mismas. Es por eso, que le exigimos a la empresa estatal estabilidad laboral, manteniendo las mismas condiciones de trabajo ya existentes, y mejorar las condiciones de seguridad, contrato indefinido por obra o faena, jornadas excepcional de trabajo, tratos de avances justos, pago íntegro del 3° domingo, pase liberado en el Metro, derecho a la Negociación Reglada de Sindicatos Interempresa. Y en ello, deberán comprometerse los trabajadores, las autoridades del Estado y todas las partes involucradas.

5. Los Trabajadores tenemos claro que si no luchamos el Estado, los empresarios y la clase política nos pasaran la aplanadora. También tenemos claro que la unidad y la solidaridad de clase hacen la fuerza. Por eso, llamamos a los Trabajadores, a los sindicatos, a los estudiantes, a las organizaciones sociales, a luchar juntos por la estabilidad laboral, en contra las leyes del Código Laboral, que favorecen a los empresarios y el Estado.

6. Convocamos a una marcha para el lunes 20 de octubre, a las 11:00, partiendo desde Plaza Italia, por la Alameda, hasta los Héroes.

EL TRABAJO ES UN DERECHO, QUE METRO NOS QUIERE ARREBATAR

POR LA ESTABILIDAD LABORAL

POR UN CÓDIGO LABORAL HECHO POR Y PARA LOS TRABAJADORES

Arriba los que luchan, todos somos asamblea

SINDICATO INTEREMPRESA SINTRASAR CHILE


FUENTE Y FOTOGRAFÍAS: VOZ EN FUGA

0 comentarios: