Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 20 de octubre de 2014

México: Se extiende la protesta, multitudinaria marcha en Acapulco exige regreso de normalistas desaparecidos

Mostrando


Los protestantes por los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos toman Acapulco

En Acapulco miles de estudiantes y profesores tomaron una zona turística en protesta por los 43 estudiantes desaparecidos. Los activistas invitaron a turistas y locales a apoyar su petición de devolver sanos y salvos a los desaparecidos.
Uno de los objetivos de la marcha es tomar los ayuntamientos y, como manera preventiva, se ha optado por cerrar una decena de alcaldías, informa 'El Economista'.

Previamente se retiró de las sedes municipales todo aquello susceptible de ser pasto de las llamas ante el temor de que los manifestantes lancen objetos incendiarios.

© AFP Pedro Pardo

Mientras tanto, en la ciudad de Iguala, los diputados han revocado al alcalde, José Luis Abarca, que está en busca y captura por la Policíamexicana junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero que llevaron  a la desaparición de los 43 estudiantes y por la supuesta vinculación de ambos con el narcotráfico.
 
© AFP Pedro Pardo

Ante este clima social tenso, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que encontrar a los jóvenes estudiantes desaparecidos es su máxima prioridad. Pese a esa afirmación, uno de los activistas de la protesta, Raúl Yong Vásquez, considera que el Gobierno solo intenta ganar tiempo para "desinflar esta presión social".
© AFP Pedro Pardo

"Como siempre el Gobierno ha buscado excusas y ha buscado ganar tiempo y no enfrentar una situación tan obvia", ha declarado. "La tensión mundial es terriblemente enorme para el Gobierno de Enrique Peña Nieto: ya se le están cayendo las grandes negociaciones, ya se nos está afectando la economía y la presión social aumenta terriblemente", ha añadido el activista.
 
© AFP Pedro Pardo

"Y, sinceramente, no creo que aparezcan vivos estos alumnos", ha concluido.

© AFP Pedro Pardo

El pasado 26 de septiembre estudiantes de una escuela normal trataron de apoderarse de varios autobuses en Iguala para utilizarlo en suprotesta cuando fueron atacados por un grupo de policías locales y personas armadas desconocidas.

Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 desaparecieron.
 
© AFP Pedro Pardo
© AFP Pedro Pardo
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143862-mexico-manifestantes-zona-turistica-estudiantes-desaparecidos

0 comentarios: