Irán, comprando aviones rusos de combate Sujoi Su-30, alterará a su favor el equilibrio de poder en el Oriente Medio, según un medio estadounidense.
Según un artículo publicado el lunes en la revista estadounidense The Nacional Interest, la compra de los Su-30 por parte de Irán otorgaría una gran ventaja a la Fuerza Aérea iraní frente a otros países del Oriente Medio como, por ejemplo, las monarquías árabes del Golfo Pérsico, que, en su gran mayoría, cuentan con cazas producidos en Estados Unidos.
El autor del artículo, el experto militar Dave Majumdar, da por seguro que Irán comprará varias unidades de este modelo de cazas y considera altamente probable que Rusia le otorgue la licencia para producirlos en su territorio.
A su juicio, Irán, casi de seguro, adquirirá la versión de Sujoi Su-30M2 que Rusia fabrica para exportar, si bien cualquier variante del Su-30 que se incorpore a la Fuerza Aérea iraní supondrá un gran avance y actualización de la Aviación de dicho país.
El Su-30 es un cazabombardero de superioridad aérea, capaz de operar en todas las condiciones climáticas y comparable en rendimiento a los aviones de guerra estadounidenses F-15 Strike Eagle y Boeing F-18E Super Hornet, pero los supera en su capacidad de maniobra y sistemas de radares.
Este caza ruso es, además, capaz de viajar a más de 2100 kilómetros por hora y de volar sin repostar cerca de 10 horas seguidas.
En estos momentos ningún país del Oriente Medio cuenta con este tipo de aeronaves militares.
Se espera que los contratos para la compra de varios equipos militares, incluidos los cazas Su-30 se firmen durante el viaje a Moscú del ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan.
El lunes el portal Web israelí DEBKAfile aseguró que Irán pretende adquirir varios cazas Sujoi Su-35, los más modernos de Rusia.
hgn/nii/
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario