Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 29 de marzo de 2016

Argentina con Macri vive retroceso en materia de DD.HH.

  • El activista de la organización H.I.J.O.S de Argentina, Carlos Pisoni.

    El activista de la organización H.I.J.O.S de Argentina, Carlos Pisoni.

El activista de la organización H.I.J.O.S de Argentina, Carlos Pisoni, afirmó que con el presidente Mauricio Macri el país ha retrocedido en materia de derechos humanos.
“Del Gobierno de Macri fueron 100 días de retroceso en torno a los derechos humanos", denunció el activista de la organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S) de Argentina y citado este lunes por Telesur.
A juicio de Pisoni, el presidente argentino ha hecho poco para apoyar el trabajo que realizan las organizaciones y defensores de los derechos humanos a fin de garantizar la Memoria, Verdad y Justicia de las víctimas de la última dictadura militar padecida en Argentina a manos del teniente general Jorge Rafael Videla yorquestada desde Washington.

“Del Gobierno de Macri fueron 100 días de retroceso en torno a los derechos humanos", dijo el activista de la organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S) de Argentina, Carlos Pisoni.
Muy contundente, el militante de H.I.J.O.S calificó de fuera de lugar la visita que realizó recientemente el presidente de EE.UU., Barack Obama, a Argentina, coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario del golpe de Estado liderado por Videla.
El activista calificó de significativo que pocos argentinos recibieran con los brazos abiertos al presidente estadounidense, mientras la Plaza de Mayo se colmó de miles de personas que conmemoraban el fin de la última dictadura, que provocó la desaparición de unas 30 mil personas y al menos 500 niños fueron robados a sus madres al ser dados a luz en cautiverio. 
Pisoni recordó que en sus 100 días de mandato Macri ha firmado 29 decretos para imponer su voluntad, ha despedido a más de 100 mil trabajadores del Estado y restaurado el poder a los medios de comunicación hegemónicos.

En lo que va de gestión, Macri, permitiendo el uso de armas para reprimir las manifestaciones, ha violado el derecho a la libre concentración en vías públicas de quienes deseaban mostrar su rechazo a las medidas abusivas de su Gobierno, condena el activista.
Por otra parte, Macri, según el activista, está relacionado con la petición a la Fiscalía para abrir formalmente una causa para investigar a la presidenta de laAsociación Madres de Plaza de Mayo (AMPM) Hebe de Bonafini, por cometer supuestos delitos de “incitación a la violencia colectiva”, cuando en realidad solo pedía "resistir y confrontar" las políticas instauradas por su gobierno conservador. 
krd/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: