Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 24 de mayo de 2016

ASIA / JAPÓN Miles de japoneses protestan contra visita de Obama a Hiroshima

  • Manifestantes japoneses protestan contra una reunión del G-7 en Hiroshima.

    Manifestantes japoneses protestan contra una reunión del G-7 en Hiroshima.

Miles de japoneses han salido a las calles para protestar contra la próxima cumbre del G7 y el venidero viaje del presidente de EE.UU., Barack Obama, a Hiroshima.
La manifestación ha tenido lugar este domingo en el distrito de Shinjuku en la capitalina ciudad de Tokio, contra la cumbre del G7 (el Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania, Italia y Japón) programada para los próximos 26 y 27 de mayo, y el viaje al país del mandatario estadounidense para asistir en dicha reunión.
De acuerdo con el diario Japan Times, el país asiático ha intensificado las medidas de seguridad de cara a la cumbre del G7 y la Policía japonesa ha solicitado la máxima colaboración del pueblo para mantener la seguridad en Tokio y el parque natural de Ise-Shima, también en Japón, donde se celebrarán las reuniones.
El sábado Obama, abandonó Washington (EE.UU.) rumbo a Vietnam y el venidero viernes va a viajar a Hiroshima, hecho que lo convertirá en el primer presidente de Estados Unidos en visitar esta ciudad japonesa que fue blanco del primer bombardeo atómico del mundo en 1945.

El mandatario estadounidense afirmó el sábado en una entrevista con la agencia nipona de noticias NHK, que no tiene la intención de pedir disculpas a Japón por el bombardeo atómico de Hiroshima.
“Creo que es importante reconocer que los líderes, en medio de las guerras, han tomado todo tipo de decisiones. Es la responsabilidad de los historiadores plantear preguntas e investigar el caso, pero yo como una persona que se encuentra en esta posición durante los últimos siete años y medio, sé que cada líder toma decisiones muy difíciles, sobre todo en tiempos de guerra”, dijo.
También, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, anunció el jueves que EE.UU. no va a pedir disculpas a Japón por el bombardeo atómico de Hiroshima.
fdd/ktg/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: