Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 18 de mayo de 2016

IRÁN / POLÍTICA Irán condena en duros términos el doble atentado terrorista en Bagdad

  • Doble atentado en Bagdad, capital iraquí, 17 de mayo de 2016.

    Doble atentado en Bagdad, capital iraquí, 17 de mayo de 2016.

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores condena enérgicamente el doble atentado que sacudió el martes Bagdad, la capital iraquí, dejando 13 muertos y más de 40 heridos.
A través de su portavoz, Husein Yaber Ansari, la Cancillería de Irán ha expresado sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, la nación y el Gobierno iraquí por los sangrientos atentados, y ha reiterado el apoyo del Gobierno iraní a la lucha antiterrorista en la región.
“Los terroristas aprovechan cualquier oportunidad que puedan obtener de la situación política de Irak para vengarse del Gobierno, el pueblo y las fuerzas populares iraquíes”, ha declarado este miércoles Yaber Ansari.
Los terroristas aprovechan cualquier oportunidad que puedan obtener de la situación política de Irak para vengarse del Gobierno, el pueblo y las fuerzas populares iraquíes”, ha declarado el portavoz de la Cancillería iraní, Husein Yaber Ansari.
En su opinión, es una responsabilidad tanto regional como internacional ayudar y apoyar al Gobierno y pueblo iraquíes en su lucha contra los grupos terroristas y takfiríes.
“El terrorismo takfirí es una amenaza mundial que traspasa las fronteras e Irak forma parte, al igual que Siria, del principal frente en la lucha contra el terrorismo. De hecho, apoyar la lucha antiterrorista en ambos países equivale a defender la seguridad internacional”, ha recalcado.
Por último, el diplomático iraní ha resaltado el esfuerzo del Ejército y las fuerzas populares iraquíes en la lucha contra los grupos terroristas y ha exhortado tanto al pueblo como a las autoridades y partidos políticos iraquíes a salvaguardar su unidad y contribuir al proceso político para lograr un acuerdo mediante el cual sea posible resolver las cuestiones políticas planteadas en el país árabe.
Hasta el momento, ningún grupo ni individuo se ha atribuido la autoría del doble atentado perpetrado en Bagdad, pero el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) sí ha reivindicado la responsabilidad de una serie de explosiones en los alrededores de la capital que causó la muerte, la semana pasada, a un centenar de personas.
mep/mla/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: