Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 8 de junio de 2016

ASIA / CHINA China se involucra en conflicto sirio

  • El enviado especial de China para asuntos de Siria, Xie Xiaoyan.

    El enviado especial de China para asuntos de Siria, Xie Xiaoyan.

China está dispuesta a desempeñar un papel mayor en la solución del conflicto sirio, indica el enviado especial de China para asuntos de Siria, Xie Xiaoyan.
El diplomático chino hizo estas declaraciones al término de una reunión mantenida el martes con el secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi, en el Cairo, capital egipcia, según recoge la agencia de noticias chinaXinhua.
Xiaoyan destacó que el conflicto sirio ha pasado a una etapa “muy crítica”, por lo que todas las partes interesadas y la comunidad internacional deben trabajan aun más estrechamente para solventar políticamente el problema.
China considera que el cese de hostilidades debería ser implementado de una manera exhaustiva”, afirma el enviado especial de China para asuntos de Siria, Xie Xiaoyan.
“China considera que el cese de hostilidades debería ser implementado de una manera exhaustiva”, afirmó, apostando por “medidas urgentes” a fin de garantizar la llegada de ayudas humanitarias a los afectados por el conflicto.
El gigante asiático ha aplaudido en repetidas ocasiones los esfuerzos emprendidos por el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, manifestando su deseo de trabajar con las partes relevantes en pos de una solución política a la cuestión siria.
En los últimos años, Pekín se ha alineado con Moscú y Teherán en la crisis siria, primero vetando las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el presidente sirio, Bashar al-Asad, y más tarde respaldando abiertamente las operaciones antiterroristas rusas en suelo sirio. 
Desde hace un lustro Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400 000 muertos, según estima De Mistura.
La última ronda de contactos de paz intersirios se celebró del 13 al 27 de abril en la ciudad suiza de Ginebra, período durante el cual De Mistura no logró entablar un diálogo directo entre el Gobierno de Damasco y la llamada oposición.
mjs/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: