© REUTERS/ Baz Ratner
El Consejo Supremo de Jueces y Fiscales (HSYK, por sus siglas en turcos), anunció el nombramiento de 342 miembros del Tribunal Supremo y del Tribunal Administrativo mientras en el país prosigue la campaña de purgas iniciada a raíz de la intentona golpista del 15 de julio.
El nombramiento tuvo lugar en una reunión extraordinaria presidida por el ministro de Justicia y presidente de HSYK, Bekir Bozdag, informó la televisión NTV.
En su comunicado, el Consejo atribuye los nuevos nombramientos al hecho de que el mandato de algunos magistrados había expirado.
Al día siguiente del fallido golpe militar, el Consejo suspendió a 2.745 jueces.
El Consejo Supremo de Jueces y Fiscales (HSYK) es un organismo disciplinario establecido en el sistema judicial de Turquía en 1982.
El Gobierno turco sostiene que Fetullah Gülen, cuya extradición exige a EEUU, promovió la asonada y había creado una especie de 'Estado paralelo' en Turquía.
El propio clérigo opositor, residente en Pensilvania, rechaza las acusaciones y condenó a los golpistas.
Más de 60.000 militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados en Turquía donde se declaró el estado de excepción por tres meses.
FUENTE: SPUTNIK
0 comentarios:
Publicar un comentario