Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 26 de octubre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. Mayor amenaza de guerra nuclear que durante la Guerra Fría

  • Soldados rusos con trajes de protección química en una sesión de entrenamiento en el instituto militar de investigación Serpujov, a unos 100 kilómetros fuera de Moscú, capital de Rusia. 6 de abril de 2010

    Soldados rusos con trajes de protección química en una sesión de entrenamiento en el instituto militar de investigación Serpujov, a unos 100 kilómetros fuera de Moscú, capital de Rusia. 6 de abril de 2010

Un exsecretario de Defensa de EE.UU. advierte de que ahora la probabilidad de una ‎‎catástrofe nuclear es mayor que durante la Guerra Fría.‎
"La naturaleza del mismo (el desastre) ha cambiado, pero el peligro de un desastre real con armas nucleares es mayor que durante la Guerra Fría debido a la amenaza del terrorismo nuclear y las guerras regionales. Tales oportunidades en la Guerra Fría no existían", afirmó el martes el exjefe del Pentágono William Perry en declaraciones recogidas por la revista Army AL&T magazine.
Asimismo, señaló que la probabilidad de una guerra nuclear puede surgir debido a una "falsa alarma", o como resultado de una evaluación errónea de la situación.
La naturaleza del mismo (el desastre) ha cambiado, pero el peligro de un desastre real con armas nucleares es mayor que durante la Guerra Fría debido a la amenaza del terrorismo nuclear y las guerras regionales. Tales oportunidades en la Guerra Fría no existían", afirmó  el exjefe del Pentágono William Perry.
En su opinión, estos problemas se deben al antagonismo entre Rusia y Estados Unidos, que se han incrementado en los últimos diez años.
"Estos problemas han surgido debido a la actitud de EE.UU. hacia Rusia y a la inversa, que en los últimos diez años se hizo más agresiva (…) Ellas —las tensiones— solo aumentan el riesgo y por lo tanto no debemos seguir (por ese camino)", subrayó.

También se refirió al terrorismo como una de las amenazas más preocupantes: recuerda, no obstante, que las organizaciones terroristas podrían obtener una bomba nuclear, pero no utilizarla "si no reciben el combustible nuclear".
Desde el agravimiento de la crisis en Ucrania y la presencia militar rusa en Siria, las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington se han ido tensando. Además, tras la decisión unilateral de EE.UU. de suspender sus diálogos con Rusia sobre la crisis en Siria, Moscú anunció un aumento de su presencia militar en el país árabe, una medida que provocó la ira de las autoridades estadounidenses.
A finales del año pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló el hecho de que las armas nucleares rusas son tácticas y no apuntan contra de EE.UU., pues no llegan a territorio norteamericano, pero advirtió de que las armas nucleares tácticas de Washington en Europa sí pueden alcanzar suelo ruso.
Estados Unidos es el único país del mundo que ha hecho uso de las bombas atómicas y sigue aumentando sus arsenales, aun cuando insiste en que desea un mundo libre de armas nucleares.
mep/ftn/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: