Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 6 de octubre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / MÉXICO Dos normalistas de Ayotzinapa asesinados por comando en Guerrero


Dos estudiantes de cuarto año de la Normal rural de Ayotzinapa fueron asesinados la tarde del martes junto con una persona más mientras viajaban de Chilpancingo a Tixtla. Se reportaron tres heridos.

Según informó Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Tlachinollan, la tarde de este martes tres personas fueron asesinadas por un comando armado en el camino de Chilpancingo a Tixtla. Entre los asesinados se encuentran dos jóvenes estudiantes de cuarto año de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Según testigos, los agresores, tras detener el transporte, bajaron a los pasajeros, mataron a tres e hirieron a otras tres personas. Los nombres de los normalistas asesinados son John Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro y, según reportó el abogado Vidulfo Rosales, los jóvenes iban de regreso tras realizar unas prácticas en Chilpancingo.
A poco más de una semana de haberse cumplido dos años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, este crimen viene a sumarse a las agresiones que el normalismo ha tenido que enfrentar no sólo por su lucha en defensa del proyecto de las normales rurales, sino como una consecuencia de la grave situación de violencia que desde que el gobierno del PAN con Felipe Calderón al mando, declarara una guerra en contra del narcotráfico, se desató por todo el país.
FUENTE: LID MEXICO

0 comentarios: