Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 26 de octubre de 2016

ASIA / COREA DEL NORTE Corea del Norte: “Gobierno de Obama es una pandilla de bandidos”

  • Esta foto sin fecha difundida por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) el 12 de enero 2014 muestra la visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, al mando de la unidad 534 del Ejército.

    Esta foto sin fecha difundida por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) el 12 de enero 2014 muestra la visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, al mando de la unidad 534 del Ejército.

Corea del Norte tacha al Gobierno de Estados Unidos de ‘pandilla de bandidos’ por sus acciones hostiles hacia otros países.
“El grupo de (presidente de EE.UU., Barack) Obama, incluido Kerry, es una pandilla de bandidos que ha derrocado por la fuerza a gobiernos legítimos de Estados soberanos y ha matado a decenas de miles de personas inocentes en diferentes partes del mundo”, ha indicado el Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores a través de un comunicado emitido este miércoles.
De este modo, la Cancillería de Corea del Norte ha respondido a las últimas afirmaciones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que el pasado viernes durante una reunión con su homólogo kuwatií, el jeque Sabah Jaled Al-Hamad Al-Sabah, arremetió contra Pyongyang y lo consideró como un “Gobierno ilegítimo”.
El grupo de (presidente de EE.UU., Barack) Obama, incluido Kerry, es una pandilla de bandidos que ha derrocado por la fuerza a gobiernos legítimos de Estados soberanos y ha matado a decenas de miles de personas inocentes en diferentes partes del mundo”, según el comunicado de la Cancillería de Corea del Norte.
El jefe de la Diplomacia estadounidense elevó así su retórica contra el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, un día después de que el Ejército del país asiático hiciera el segundo lanzamiento fallido de un misil en una semana.
En esta línea, la nota de la referida Cartera norcoreana también reza que tales afirmaciones no “socavarán la posición estratégica de Corea del Norte, que está demostrando su dignidad y poder en todo el mundo con la fuerza de la unidad monolítica y un poderío nacional enorme”.

Eso se produce en medio del aumento de las tensiones en la península coreana después de que el 9 de septiembre Corea del Norte realizó su quinta y ‘más potente’ prueba nuclear.
La reciente prueba nuclear norcoreana, que según Pyongyang, responde a las “amenazas y sanciones” de sus enemigos, ha hecho que EE.UU. lance advertencias de “serias consecuencias” y como primera medida, planea realizar, junto con Seúl, un simulacro de ataque contra las instalaciones nucleares de Corea del Norte.
Corea del Norte, a su vez, defiende la necesidad de sus pruebas nucleares y ensayos de misiles aduciendo que son parte de las medidas preventivas para hacer frente a los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.
ftn/ctl/mnz/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: