Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 26 de octubre de 2016

CENTROAMÉRICA / CUBA El embargo a Cuba es ‘una estupidez’, según enviado de Hollande

  • Ministro interino de la Cancillería cubana, Marcelino Medina (dcha.), entrega una condecoración a Jean-Pierre Bel, enviado personal del presidente francés, Francois Hollande, para América Latina y el Caribe, La Habana, 25 de octubre de 2016.

    Ministro interino de la Cancillería cubana, Marcelino Medina (dcha.), entrega una condecoración a Jean-Pierre Bel, enviado personal del presidente francés, Francois Hollande, para América Latina y el Caribe, La Habana, 25 de octubre de 2016.

El enviado del presidente francés, Francois Hollande, consideró el embargo de ‎Estados Unidos a Cuba como ˊuna gran injusticia y una estupidezˋ.‎
"Quiero confirmaros que nosotros votaremos por la resolución en contra del bloqueo de los Estados Unidos, que es una gran injusticia y una estupidez", declaró el martes Jean-Pierre Bel, enviado personal del presidente francés, Francois Hollande, para América Latina y el Caribe.
Bel hizo estas declaraciones al ser condecorado con la medalla de la Amistad en la cancillería cubana, mientras se espera que el martes el tema sea tratado en la sesión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Quiero confirmaros que nosotros votaremos por la resolución en contra del bloqueo de los Estados Unidos, que es una gran injusticia y una estupidez", declaró Jean-Pierre Bel, enviado personal del presidente francés, Francois Hollande, para América Latina y el Caribe.
La Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) tiene previsto estudiar este miércoles una resolución propuesta por Cuba que condena el embargo económico que Washington mantiene sobre la isla desde 1962.
Bel reiteró que el miércoles su país estará al lado de Cuba en la votación del proyecto de resolución que presentará la isla ante las Naciones Unidas para denunciar los daños que ha provocado al pueblo cubano el bloqueo de Estados Unidos.

Esa resolución de Cuba, que se ha presentado durante 24 años, fue aprobada por 191 países en 2015 y solo rechazada por Estados Unidos e Israel.
Asimismo el enviado personal del presidente francés aseguró que Francia apoya la derogación de la Posición Común que mantiene la Unión Europea (UE) sobre Cuba desde 1996, y exige cambios políticos en la isla.
"Francia despliega todos sus esfuerzos para una actual política entre Cuba en la Unión Europea para la desaparición de la Posición Común que no tiene razón de existir", añadió.
Pese al restablecimiento de relaciones entre Washington y Cuba, el Congreso estadounidense contempla mantener el bloqueo sobre la isla caribeña, que sigue sufriendo restricciones al comercio a raíz de dos medidas coercitivas unilaterales de la Casa Blanca, la llamada "Ley de Torricelli" (1992) y la Ley de Helms-Burton (1996).
Por su parte el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, reconociendo la labor de Bel en el desarrollo de las relaciones entre ambos países, señaló que "su contribución personal a las relaciones de Cuba y Francia ha sido notable".
"Los estrechos lazos entre Francia y Cuba se han constituido en un referente positivo dentro de la Unión Europea, de relación mutuamente ventajosa sobre base de cooperación y respeto mutuo", añadió.
mjn/ftn/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: