Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 15 de noviembre de 2016

ASIA / CHINA Xi a Trump: Cooperación, única opción correcta entre China y EEUU

  • Xi Jinping, jefe del Gobierno de China, y el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

    Xi Jinping, jefe del Gobierno de China, y el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, abordará con su par chino, Xi Jinping, ‎el futuro de las relaciones bilaterales.‎
El mandatario chino, en un intercambio telefónico, ha enfatizado este lunes que ambas países “necesitan cooperación”, y que hay muchos temas para colaborar.
A su juicio, la cooperación bilateral es “la única opción correcta” entre Pekín y Washington.
Xi se pronunció por estrechar la coordinación, contribuir al desarrollo económico de ambos países, así como de la economía global, ampliar la cooperación y los contactos en todos los ámbitos, lo que reportará mayores beneficios a los dos pueblos”, han publicado los medios chinos de comunicación.
“Xi se pronunció por estrechar la coordinación, contribuir al desarrollo económico de ambos países, así como de la economía global, ampliar la cooperación y los contactos en todos los ámbitos, lo que reportará mayores beneficios a los dos pueblos”, han publicado los medios chinos de comunicación.
Además, Donald Trump y Xi Jinping han acordado reunirse “pronto” para discutir sobre asuntos de interés mutuo.
El presidente del gigante asiático, en un mensaje remitido el miércoles a Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales, abogó por cooperar con el nuevo presidente de EE.UU. “sin confrontación” y “en virtud del principio de respeto mutuo”.

Por su parte, Trump se ha declarado hoy dispuesto a fomentar las relaciones con China que, a su criterio, pueden ser mutuamente beneficiosas.
El equipo del presidente electo estadounidenses ha confirmado en un comunicado que “en la conversación se estableció un claro sentimiento de respeto mutuo entre ambos líderes”.
No obstante, recordemos que el magnate republicano durante su campaña electoral prometió imponer una tasa del 45 % a los productos chinos.
En los últimos años, las tensiones entre Pekín y Washington se han acentuado, tanto en el plano económico como en el geopolítico. Las actividades de EE.UU. en el mar de China Meridional, donde Pekín mantiene disputas con Japón por la soberanía de ciertas islas artificiales, han hecho que el Gobierno chino reaccione y dado lugar a enfrentamientos verbales entre el país comunista y el Gobierno del actual presidente de EE.UU., Barack Obama.
msm/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: