Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 15 de noviembre de 2016

EUROPA / ALEMANIA Steinmeier, principal favorito para ser presidente de Alemania

  • El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en las conversaciones con los países escandinavos en la Villa Borsig, 8 de noviembre de 2016.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en las conversaciones con los países escandinavos en la Villa Borsig, 8 de noviembre de 2016.

Frank-Walter Steinmeier se erige en una reunión de la coalición alemana de gobierno como principal favorito para ser el nuevo presidente de su país.
Tras obtener el respaldo de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, y el de su facción hermana bávara, la Unión Social Cristiana (CSU), el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, se convertirá en presidente de Alemania tras la votación de la asamblea prevista para el 12 de febrero, según han informado este lunes medios alemanes.
"Hemos llegado a un acuerdo, la CSU y la CDU. Eso es lo que es importante", ha dicho el líder de la Unión Social Cristiana de Baviera, Horst Seehofer, al valorar el resultado.
Hemos llegado a un acuerdo, la CSU y la CDU. Eso es lo que es importante ", anuncia el líder del partido bávaro, Horst Seehofer.
El respaldo de los conservadores ha facilitado el camino para la elección de Steinmeier, ya que los partidos de la gran coalición de Gobierno cuentan con una amplia mayoría en el Parlamento para derrocar a cualquier otro candidato que presente la oposición.
El Partido Socialdemócrata (SPD) de Alemania había insistido en la candidatura de Steinmeier, un veterano político que goza de buenos niveles de aprobación entre sus compatriotas, dejando a la CDU en la incómoda situación de tener que respaldar a éste o buscar otro candidato propio.
El socialdemócrata, de 60 años, es uno de los políticos más populares de Alemania. A pesar de que suele ser cuidadosamente diplomático, durante la campaña electoral de Estados Unidos criticó duramente al ahora presidente electo, Donald Trump, al que describió como uno de los predicadores de odio del mundo.

El paso de Steinmeier a la presidencia quedó facilitado cuando el actual presidente, Joachim Gauck, comunicó al Gobierno su deseo de no permanecer un segundo mandato en el puesto, y deja libre el camino en el seno del SPD al actual vicecanciller alemán y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, que se perfila como candidato a la Cancillería para las próximas elecciones de 2017, ya sin la sombra del prestigioso Steinmeier.
snz/mla/tqi/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: