Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 15 de noviembre de 2016

EUROPA / REINO UNIDO Reino Unido rechaza suspender venta de armas a Arabia Saudí

  • Manifestantes portan la maqueta de un misil británico en protesta a la decisión del Reino Unido de vender armas a Arabia Saudí, Londres, 18 de marzo de 2016.

    Manifestantes portan la maqueta de un misil británico en protesta a la decisión del Reino Unido de vender armas a Arabia Saudí, Londres, 18 de marzo de 2016.

El Gobierno del Reino Unido ha rechazado las peticiones de los legisladores de suspender temporalmente la venta de armas a Arabia Saudí.
Dos comités de diputados publicaron recientemente un informe conjunto, instando al Gobierno británico a cesar la venta de armas a Arabia Saudí hasta que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lleve a cabo una investigación sobre las atrocidades que el régimen monárquico ha cometido en su agresión a Yemen, ha informado este lunes el diario local The Independent.
Se trata del Comité Internacional de Desarrollo y Negocios, y el Comité de Control de Exportación de Armas (CAEC). El Comité de Asuntos Exteriores, un tercer comité constituyente del CAEC, no respaldó el informe, pero sugirió que los tribunales británicos deberían decidir la legalidad de las ventas.
Seguimos evaluando las solicitudes de licencias de exportación de armas a Arabia Saudí caso por caso contra el Criterio Consolidado de Licencia de Exportación de Armas de la Unión Europea, teniendo en cuenta todos los factores relevantes en el momento de la solicitud", ha apostillado el rotativo británico, que cita una declaración del Gobierno.
Londres ha alegado que "confía en su sólida evaluación caso por caso y está convencido de que las licencias existentes para Arabia Saudí cumplen con los criterios de exportación de armas del Reino Unido".

"Seguimos evaluando las solicitudes de licencias de exportación de armas a Arabia Saudí caso por caso contra el Criterio Consolidado de Licencia de Exportación de Armas de la Unión Europea, teniendo en cuenta todos los factores relevantes en el momento de la solicitud", ha afirmado el rotativo británico, que cita una declaración del Gobierno.
Londres ha aseverado que continuará con la venta de armas a cualquier país, a menos que las evaluaciones demuestren que los artículos están siendo utilizados en violación de las leyes de derechos humanos de la ONU.
La respuesta fue emitida por el secretario británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, el secretario de Defensa, Michael Fallon, el secretario de Comercio Internacional, Liam Fox y el secretario de Desarrollo Internacional, Priti Patel.
Desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, es decir, el 26 de marzo de 2015, la corona británica ha vendido armas a Riad por un valor que asciende a los 3,7 mil millones de libras esterlinas
mkh/ctl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: