Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 9 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Fuerzas populares: Hemos liberado 60 % de zonas al oeste de Mosul

  • Integrantes de las fuerzas populares iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi) durante la ofensiva de Mosul, 31 de octubre de 2016.

    Integrantes de las fuerzas populares iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi) durante la ofensiva de Mosul, 31 de octubre de 2016.

Las fuerzas populares iraquíes aseguran haber liberado más de la mitad de las zonas al oeste de la ciudad de Mosul.
Hasan al-Sari, uno de los comandantes de las fuerzas populares iraquíes (también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi), ha informado este martes en una entrevista con la agencia iraní Fars de la toma del control del 60% de las zonas al oeste de Mosul.
“Las fuerzas populares han terminado la primera fase de la operación para liberar las zonas occidentales de Mosul y han tomado bajo su control el 60 % de las zonas ahí”, ha dicho el mencionado comandante.
Las fuerzas populares han terminado la primera fase de la operación para liberar las zonas occidentales de Mosul y han tomado bajo su control el 60 % de las zonas ahí”, ha dicho Hasan al-Sari, uno de los comandantes de las fuerzas populares iraquíes.
Además, Al-Sari ha asegurado que las fuerzas populares iraquíes han conseguido ya llegar a zonas a 20 kilómetros de la ciudad de Tal Afar, de gran valor estratégico por su ubicación cerca de la frontera con Siria.
Algunos sospechan que los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Mosul (norte de Irak) podrían, ante los avances de las fuerzas iraquíes, tratar de huir de la ciudad y dirigirse hacia los territorios sirios bajo control de Daesh.
De igual manera, Al-Sari ha reconocido que, debido a la intensidad de los ataques suicidas de Daesh y el uso por la banda extremista de civiles como escudos humanos en Tal Afar, la operación para liberar esta ciudad aun no es viable.
Al-Sari ha reiterado que las fuerzas populares, luego de alcanzar Tal Afar, tienen planeado establecer corredores humanitarios para que los civiles atrapados allí puedan usarlos y escapar de los enfrentamientos.
“El principal objetivo de las fuerzas populares es establecer corredores seguros para que los civiles de Tal Afar huyan de la ciudad antes de que entremos nosotros”, ha afirmado.
Las Al-Hashad Al-Shabi tienen la misión de hacerse con el control de las zonas al oeste de Mosul para, de este modo, cortar el acceso de los terroristas a los territorios que controlan en Siria.
hgn/mla/ftn/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: