Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 9 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Llega a Al-Raqa brigada de Daesh, especializada en explosivos

  • Combatientes del grupo terrorista Daesh aparecen en un video propagandístico filmado en la ciudad siria de Al-Raqa.

    Combatientes del grupo terrorista Daesh aparecen en un video propagandístico filmado en la ciudad siria de Al-Raqa.

Una brigada del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) especializada en explosivos llegó a la ciudad de Al-Raqa, feudo de los radicales en Siria.
Procedente del vecino Irak, la brigada de minas de Daesh cuenta con 46 miembros, en su mayoría exsoldados iraquíes, informó el martes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), citando a activistas locales.
Los expertos del grupo extremista tendrán como tarea minar y colocar explosivos en las inmediaciones de la referida localidad siria y en las carreteras que la unen con el norte y el noroeste de la provincia homónima, según la fuente.
La llegada de esta brigada del EIIL se produce pocos días después del inicio de una ofensiva por parte de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) —coalición formada por rebeldes árabes y kurdos— para recuperar Al-Raqa, baluarte del grupo extremista.

En los últimos días, al menos 22 combatientes de Daesh han perecido en combates con fuerzas kurdas, que gozan del apoyo de EE.UU., en el norte de la localidad, en las inmediaciones del pueblo de Ain Aisa, indicó el OSDH.  
De acuerdo con dicha fuente, con sede en Londres, el EIIL prohíbe a los civiles abandonar Al-Raqa y vigila los cibercafés. Además, el cuerpo parapolicial de los radicales no permite a los ciudadanos hablar sobre la ofensiva de las FSD bajo amenaza de muerte.
En los últimos meses, las FSD han logrado arrebatar a los extremistas de Daesh territorios en el norte de Siria, siendo el caso más importante la liberación de la ciudad de Manbiy, un bastión de la organización terrorista en la frontera con Turquía.
En la actualidad, la banda ultrarradical también está sufriendo retrocesos sobre el terreno en Irak, donde las Fuerzas Armadas de ese país tratan de liberar la ciudad norteña de Mosul, principal baluarte del EIIL en Irak.
mpv/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: