Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 9 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / POLÍTICA Irán: Terroristas han lanzado pequeña guerra mundial en región

  • El director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, responde a la prensa después de la reunión con la vicecanciller sueca, Annika Soder, en Teherán, capital iraní, 8 de noviembre de 2016.

    El director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, responde a la prensa después de la reunión con la vicecanciller sueca, Annika Soder, en Teherán, capital iraní, 8 de noviembre de 2016.

Un alto funcionario iraní recalca que los terroristas han llevado a cabo una guerra mundial a pequeña escala contra las naciones del Oriente Medio.
"Los países europeos deben tomar nota de que los terroristas de más de 80 países, procedentes también de algunos Estados europeos, están presentes en esta región y han lanzado una pequeña guerra mundial contra las naciones oprimidas de la región", ha afirmado este martes Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, en una reunión mantenida en Teherán, capital iraní, con la viceministra de Política Exterior de Dinamarca, Lone Dencker Wisborg.
El también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán ha advertido de que tal situación pueden tener “consecuencias irreparables” para otros países, en particular, para los “patrocinadores de los terroristas”.
Los países europeos deben tomar nota de que los terroristas de más de 80 países, procedentes también de algunos Estados europeos, están presentes en esta región y han lanzado una pequeña guerra mundial contra las naciones oprimidas de la región", ha afirmado Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán.
Por ello, Velayati ha instado a los países europeos y, en particular, a Dinamarca, a "desempeñar un papel mejor, más independiente y más eficaz en la solución de los problemas de la región, en particular en la lucha contra el terrorismo y los movimientos extremistas y takfiríes".
Asimismo, el alto asesor persa ha reiterado que Irán ha situado, desde el inicio de la crisis en Siria, la solución por vías políticas del conflicto como uno de los principios fundamentales de su política, rechazando la solución militar.
Por su parte, la diplomática danesa ha destacado la importancia de encontrar una solución pacífica y política a los conflictos existentes en el Oriente Medio.
También hoy martes, Velayati ha mantenido otra reunión con la vicecanciller sueca, Annika Soder, en la que ha recalcado que los países europeos deben mantener su independencia a la hora de diseñar sus políticas.
El asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, mantiene una reunión con la vicecanciller sueca, Annika Soder, en Teherán (capital iraní), 8 de noviembre de 2016. 

"Irán cree que las cuestiones regionales no tienen en modo alguno solución militar y que se deben hacer esfuerzos y cooperar para encontrar una solución política y establecer la paz y la estabilidad en la región", ha indicado.
Velayati ha lamentado también que los crímenes en curso contra los países y naciones de la región son históricamente sin precedentes y ha expresado la disposición de Irán a cooperar con todos los países dispuestos a contribuir a resolver los conflictos de Oriente Medio a través de la diplomacia.
tmv/mla/ftn/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: