Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 16 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / YEMEN Omán confirma tregua entre Yemen y Arabia Saudí

  • Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá en Adén (suroeste de Yemen) toman posesión cerca del palacio presidencial.

    Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá en Adén (suroeste de Yemen) toman posesión cerca del palacio presidencial.

La Cancillería de Omán confirmó el martes el alto el fuego entre Arabia Saudí y Yemen del que el dimitido gobierno yemení asegura no saber nada.
Según informó la agencia emiratí de noticias Erem News, uno de los altos mandos del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó la existencia de un alto el fuego en Yemen anunciado anteriormente por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y aseguró que entrará en vigor desde el jueves.
Además, elogió el cese de las hostilidades y expresó su esperanza de que este alto el fuego abra el camino para que las partes puedan alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin a la situación en Yemen.
El empobrecido Yemen vive una crisis humanitaria agravada desde marzo de 2015 por los ataques de Arabia Saudí con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi —fiel aliado de Riad—, ataques que han acabado con la vida de más de 7 mil personas, según cifras recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

hgn/ktg/zss/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: