Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 20 de diciembre de 2016

EUROPA / FRANCIA Expremier francés: Política europea hacia Siria ha fracasado

  • El expremier francés François Fillon llega a una cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas, capital belga, 15 de diciembre de 2016.

    El expremier francés François Fillon llega a una cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas, capital belga, 15 de diciembre de 2016.

El expremier francés François Fillon ha criticado este jueves la política fracasada del Occidente ante el conflicto sirio.
“Les dije a los líderes europeos que lo que nos vemos obligados a admitir hoy es que la diplomacia occidental, y en particular la diplomacia europea, (frente a Siria) ha fracasado”, ha declarado Fillon a los periodistas después de reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, y representantes de los partidos europeos de centro-derecha en Bruselas, capital belga.
A este respecto, Fillon ha instado a los líderes europeos a tratar de promover “todo aquello que pueda detener este conflicto (el de Siria)”, comenzado desde marzo de 2011, y que últimamente se ha convertido en titular de noticias por la reciente liberación de la ciudad de Alepo (noroeste).
De igual modo, ha objetado la postura de Europa hacia la campaña aérea de Rusia contra los terroristas en Siria, expresando su respeto a Moscú. “Siempre he dicho que cualquier nombre que tenga el líder de Rusia, sea Vladimir, Boris o Igor, es el líder del país más grande del mundo. Europa debe tener una estrategia a largo plazo con Rusia y no sólo actuar emocionalmente”, ha indicado.

Esta parte de las declaraciones del también candidato a las elecciones presidenciales de Francia de 2017, se enmarca en las acusaciones que lanzan una y otra vez las autoridades occidentales, incluido el presidente francés, François Hollande, en contra de Rusia por supuestamente tener un papel en la crisis de Siria.
Un ejemplo reciente de esto se produjo el martes cuando Hollande y Merkel abogaron por renovar las sanciones contra Rusia. La iniciativa se suma a otras, so pretexto de que Rusia busca “avivar la guerra civil” en Siria o que comete “barbaries” en ese país árabe.
En reacción, Rusia ha considerado que los países y las organizaciones occidentales carecen de información sobre las batallas en Siria. Asimismo, ha hecho caso omiso a amenazas de EE.UU. y Europa —para imponer más sanciones contra Moscú— y ha continuado bombardeando las posiciones de los terroristas en Siria, en apoyo al Gobierno de Damasco.
tqi/ctl/mkh/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: