Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 20 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / PALESTINA HAMAS alerta a Israel que seguirá fabricando drones más avanzado

  • Combatientes de las Brigadas Ezzedine al-Qassam, ala militar de HAMAS, participan en una marcha en conmemoración del 29º aniversario de la creación del movimiento, en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, 16 de diciembre de 2016.

    Combatientes de las Brigadas Ezzedine al-Qassam, ala militar de HAMAS, participan en una marcha en conmemoración del 29º aniversario de la creación del movimiento, en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, 16 de diciembre de 2016.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) advierte que seguirá aumentado la capacidad de sus drones para contrarrestar las violaciones israelíes.
“HAMAS seguirá construyendo y elevando el nivel de la capacidad de los drones, ya que Mohamad al-Zawahri no era el único que ayudaba a construir aviones teledirigidos, y este movimiento cuenta con una estructura y un amplio equipo de trabajo”, ha declarado este martes Fathi Hamad, un alto miembro del movimiento palestino.
HAMAS acusa al régimen de Israel de la muerte de Al-Zawahri. La víctima, de nacionalidad tunecina, que era un ingeniero, ayudó a los palestinos a desarrollar y fabricar aviones teledirigidos, entre ellos el dron tipo Ababil, y desempeñó un rol destacado en la resistencia ante la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014.
HAMAS seguirá construyendo y elevando el nivel de la capacidad de los drones, ya que Mohamad al-Zawahri no era el único que ayudaba a construir aviones teledirigidos, y este movimiento cuenta con una estructura y un amplio equipo de trabajo”, ha declarado este martes Fathi Hamad, un alto miembro del movimiento palestino.
Hamad ha hecho estas declaraciones durante una ceremonia organizada en la asediada Franja de Gaza para conmemorar la muerte de Al-Zawahri. El diario israelí Haaretz informó el viernes de que Al-Zawahri recibió “seis disparos a corta distancia, tres en la cabeza” mientras iba en su coche, y que el asesino era “altamente profesional y experto, y no dejó rastro”.

La Policía tunecina detuvo el viernes a cinco personas bajo la sospecha de participar en el asesinato, mientras medios de este país norteafricano vinculan la autoría a la inteligencia israelí.
Finalmente, en otra parte de sus declaraciones, Hamad ha alertado de que HAMAS continuará colaborando con otras facciones palestinas para acabar con décadas de ocupación israelí de las tierras palestinas.
mkh/anz/snr/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: