Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 1 de diciembre de 2016

Trabajadores de Antena 3 Directo denuncian despidos masivos y persecución por formación de sindicato


Captura de pantalla 2016-11-30 a la(s) 11.31.4626 trabajadores afectados
Una delegada sindical afirmó que la empresa había desarmado dos sindicatos con anterioridad. Los trabajadores necesitaban reunirse nuevamente, porque estaban segregados y la gerencia estaba implementando cambios en las condiciones laborales, que afectaban las comisiones que reciben los vendedores de A3D.
Desde el 21 de noviembre, los trabajadores de Antena 3 Directo (A3D) viven jornadas de terror. Esto por el despido masivo efectuado por la empresa, con motivo de la conformación del sindicato. Hasta el momento, 26 trabajadores han sido afectados, según comentó Macarena Ibáñez, delegada sindical, en conversación con El Ciudadano.

Según relata la dirigenta, el viernes 18 de noviembre comunicaron a gerencia la conformación del sindicato. La contraparte le habría dicho que querían participar con la gente y que no entendían las demandas. De acuerdo a Macarena Ibáñez, el gerente de marketing de A3D le comentó que él era amigo con la ex presidenta del sindicato y que le había conseguido trabajo en otra empresa, con un mejor sueldo, pero con la condición de renunciar a su fuero.

“Mi postura fue súper dura, le dije que éste no era el caso, que yo era una persona con una vida política y social activa, que iba a luchar por los derechos de las trabajadores y los trabajadores y que sí existían las demandas”, señaló Ibáñez.
El sábado 19 de noviembre, la gerencia acudió a trabajar, algo poco habitual, según describe la dirigenta. Durante ese fin de semana se habría sellado el destino de los trabajadores, porque a las 2 de la tarde del lunes 21 de noviembre comenzó el tormento. Nueve personas fueron despedidas al inicio de esa semana, hasta completar 26, de los cuales 20 pertenecen al sindicato o son cercanos a Macarena Ibáñez, según relató la delegada sindical. La empresa adujo una reestructuración como fundamento de la medida.
SINDICATO NECESARIO PARA NEGOCIAR
Además del rechazo actual de A3D con la actividad sindical, la dirigenta señaló que la empresa había desarmado dos sindicatos anteriormente. Por lo mismo, los trabajadores necesitaban reunirse de nuevo, porque estaban segregados y la gerencia estaba implementando cambios en las condiciones laborales, que afectaban las comisiones que reciben los vendedores de A3D.
Una trabajadora –cuenta Ibáñez– preguntó qué pasaba si se negaba al cambio de condiciones. El subgerente le habría dicho que no podía despedirla, pero sí condicionó sus permisos y que se preocuparían hasta el último detalle de su trabajo. “Claramente, para nosotros eso fue una amenaza”, afirmó Macarena.
FUENTE: EL CIUDADANO

0 comentarios: