Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 23 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Venezuela: Narcotráfico es un ‘arma política’ en manos de EEUU

  • El ministro del Interior de Venezuela,   Néstor Reverol.

    El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol.

El Ministerio del Interior de Venezuela dice que la acusación de EE.UU. sobre el narcotráfico es un “arma política” para desestabilizar el Gobierno de Maduro.
Las acusaciones de Washington pretenden ser utilizadas como arma política para continuar en su afán desestabilizador y quebrar la moral de nuestros líderes”, ha dicho este lunes el ministro Néstor Reverol en una declaración ante la prensa.
A continuación, ha rechazado categóricamente los señalamientos y los ha considerado “infundados, malintencionados, temerarios y tendenciosamente políticos”, además de violar “el debido proceso y el derecho a la defensa”.
Las acusaciones de Washington pretenden ser utilizadas como arma política para continuar en su afán desestabilizador y quebrar la moral de nuestros líderes", según el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol.
El pasado 1 de agosto, Reverol y el actual agregado militar de Venezuela en Alemania, Edylberto Molina, fueron imputados en ausencia por la fiscalía federal del distrito este de Nueva York (EE.UU.) por presuntos pagos recibidos de narcotraficantes para ayudar a ingresar droga a territorio estadounidense entre 2008 y 2010.
En este contexto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el caso respondía a intereses de la Agencia Antidroga de EE.UU. (DEA, en inglés) y mafias del narcotráfico estadounidense. 
En 2005, el Gobierno venezolano expulsó a la DEA tras acusarla de actuar como "un cartel más del narcotráfico".
El diario estadounidense The Wall Street Journal también informó en 2015 de que la fiscalía federal de EE.UU. investiga al entonces presidente del Parlamento venezolano Diosdado Cabello y a otros altos responsables venezolanos por casos de corrupción y narcotráfico.
Otras autoridades venezolanas investigadas son el hijo de Cabello, José David Cabello; el gobernador del estado norteño de Aragua, Tareck El Aissami; el jefe de la Guardia Nacional, Néstor Reverol y el exdirector de Inteligencia Militar Hugo Carvajal.
Esta campaña persecutoria de EE.UU en contra de Venezuela se entiende en el marco del decreto del presidente de EE.UU., Barack Obama, en el que declarabaal Gobierno venezolano “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos”, e imponía sanciones contra otros siete funcionarios del país sudamericano.
alg/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: