Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 16 de agosto de 2016

CENTROAMÉRICA / CUBA Fidel Castro recrimina a Obama y evoca a los criminales de EEUU

  • Líder de la Revolución cubana, Fidel Casto.

    Líder de la Revolución cubana, Fidel Casto.

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien cumple 90 años este sábado, ha evocado su vieja enemistad con EE.UU.
Concretamente, el expresidente cubano se ha referido al viaje del pasado mayo del presidente de EE.UU., Barack Obama, a Japón y a su negativa a pedir disculpas al pueblo japonés por los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki en 1945.
Considero que le faltó altura al discurso del presidente de EE.UU. cuando visitó Japón, y le faltaron palabras para excusarse por la matanza de cientos de miles de personas, a pesar de que conocía los efectos de la bomba”, sostuvo Castro en un artículo publicado el viernes.
Considero que le faltó altura al discurso del presidente de EE.UU. cuando visitó Japón, y le faltaron palabras para excusarse por la matanza de cientos de miles de personas, a pesar de que conocía los efectos de la bomba”, dice en un artículo el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Asimismo, agregó que “fue igualmente criminal el ataque a Nagasaki, ciudad que los dueños de la vida escogieron al azar”. Ambos ataques nucleares contra las ciudades japonesas fueron lanzados durante la Segunda Guerra Mundial y ordenados por el entonces presidente de EE.UU., Harry Truman.

“Es por eso que hay que martillar sobre la necesidad de preservar la paz, y que ninguna potencia se tome el derecho de matar a millones de seres humanos”, afirmó el exmandatario de la isla en el texto publicado por medios locales.
Él, que fue retirado del poder hace una década, recordó pasajes de su infancia y el enfrentamiento con Washington durante los 48 años que estuvo al frente de la isla socialista, y “sus planes de eliminación”. “Yo casi me reía con los planes maquiavélicos de los presidentes de Estados Unidos”, aseguró.
En otra parte del artículo, dio su apreciación sobre la actualidad política mundial y destacó a China y Rusia como “grandes potencias que no pueden ser sometidas a las amenazas de imponerles el empleo de las armas nucleares. Son pueblos de gran valor e inteligencia”.
La jornada de hoy Fidel Castro cumple 90 años y, como afirma el periodista cubano Luis Báez, “el mérito es estar vivo” pese a los diversos planes y operaciones de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) para asesinar al dirigente revolucionario.
mpv/anz/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: