Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 18 de octubre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / ECUADOR Tras corte de internet de Assange, Ecuador le reitera su apoyo

  • El fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada ecuatoriana en el centro de Londres (capital británica).

    El fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada ecuatoriana en el centro de Londres (capital británica).

Ecuador renovó su apoyo al asilo político que otorgó hace 4 años al fundador de Wikileaks, Julian Assange, tras el supuesto bloqueo de su acceso a Internet.
“Ecuador seguirá protegiendo a Julian Assange y defiende el asilo político concedido a él en 2012”, informó el lunes el diario británico Daily Mail en base a una nota de Press Association, citando a una fuente de la Cancillería ecuatoriana.
El anuncio fue divulgado luego de que Wikileaks afirmara en su cuenta en la red social Twitter que una entidad estatal no identificada cortó el acceso a Internet de Assange: Su acceso “ha sido intencionadamente interrumpido por un estado parte”.
Ecuador seguirá protegiendo a Julian Assange y defiende el asilo político concedido a él en 2012”, informó el diario británico Daily Mail en base a una nota de Press Association, citando a una fuente de la Cancillería ecuatoriana.
Y agregó que Wikileaks ha “puesto en marcha los planes de contingencia apropiados”. El incidente generó una tormenta de comentarios en las redes sociales de todo el mundo.
No obstante, la fuente del Ministerio ecuatoriano de Asuntos Exteriores calificó dichos comentarios como ‘especulaciones que circulan en Twitter’ y agregó que no los va a responder, de acuerdo con la nota de Daily Mail.
Cabe mencionar que el presunto bloqueo del Internet a Assange se produjo tras la reciente filtración de mensajes de correos electrónicos entre el director de la campaña de la candidata demócrata y la aspirante a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton.
Assange lleva cuatro años asilado en la embajada de Ecuador en Londres (capital británica) para evitar la extradición a Estados Unidos por las actividades realizadas por Wikileaks, el portal que ha desclasificad miles de documentos confidenciales, sobre EE.UU., el Reino Unido, etc. El pasado mes de septiembre, Wikileaks anunció que su salud mental puede deteriorarse con el tiempo si sigue en la situación actual.
bhr/ncl/myd/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: