Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 18 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Ejército iraquí recupera 56 pozos petroleros en sur de Mosul

  • Las fuerza iraquíes en la región de Al-Shurah, al sur de Mosul, 18 de octubre de 2016.

    Las fuerza iraquíes en la región de Al-Shurah, al sur de Mosul, 18 de octubre de 2016.

El Ejército iraquí recuperó el martes una localidad en el sur de Mosul y 56 pozos ‎petroleros de manos del grupo terrorista Daesh.‎
Según informó el diario Iraqi News, las fuerzas del Ejército arrebataron a los extremistas takfiríes del EIIL (Daesh, en árabe) el control de la localidad de Al-Shura, situada en el sur de Mosul, bajo el control de esta banda terrorista desde junio de 2014.
"La Policía Federal y brigadas del Ejército han entrado en la localidad y la han liberado del control de Daesh", afirmó el alcalde de Al-Shura, Jalid al-Jar.
La Policía Federal y brigadas del Ejército han entrado en la localidad y la han liberado del control de Daesh", afirmó el alcalde de Al-Shura, Jalid al-Jar.
Esta misma jornada, las fuerzas de seguridad de Irak también retomaron 56 pozos petroleros al sur de Mosul, concretamente en la zona de Ain al-Gahsh, próxima a la localidad de Al-Qayara.
Por su parte, la Policía de Al-Qayara ha anunciado que, con los últimos avances, las fuerzas iraquíes han liberado aproximadamente el 80 por ciento de las zonas situadas al sur de Mosul.
El lunes, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el comienzo de la operación para recuperar Mosul de las manos de Daesh, una operación antiterrorista en la que participan unos 65 000 soldados de seis divisiones del Ejército de Irak. Pocas horas después, cerca de 4000 combatientes kurdo-sirios (peshmerga) comenzaron una ofensiva paralela contra Daesh.
Entre los avances logrados hasta el momento en la operación de Mosul se puede señalar la liberación de varias aldeas, la destrucción de un convoy de Daesh y la eliminación de decenas de terroristas de la banda takfirií.
Para algunos, estos rápidos avances significan que en pocos días las fuerzas iraquíes y kurdas estarán librando combates urbanos en Mosul.

Daesh, si pierde el control de Mosul, su bastión en Irak, vería muy reducida su capacidad de maniobrabilidad en ese país y, además, se desmoralizarían sus integrantes.
myd/mep/nii
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: