Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 30 de noviembre de 2016

EUROPA / REINO UNIDO Londres admite: Occidente es incapaz de frenar el conflicto sirio

  • El secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, llega a la calle Dowing, en Londres, capital británica, para participar en una reunión del gabinete, 11 de octubre de 2016.

    El secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, llega a la calle Dowing, en Londres, capital británica, para participar en una reunión del gabinete, 11 de octubre de 2016.

Un alto mando británico reconoce que la coalición internacional anti-EIIL (Daesh, en árabe) no puede poner fin a la guerra en desarrollo en Siria.
“Sí, nosotros no podemos frenar esa guerra civil (de Siria)... Continuaremos la presión sobre Rusia para utilizar su influencia (…) para llevar esa guerra a su fin”, indicó el secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, en una entrevista concedida el lunes a la emisora local BBC Radio 4.
Fallon también admitió que los países occidentales no son capaces de “ayudar” sin mantener una cooperación con Moscú.
De igual manera, el secretario británico de Defensa se mostró convencido de que Rusia “controla el destino” de Siria y a la vez, comentó que si el Kremlin desea podría terminar “mañana” el conflicto que azota a Siria desde 2011, utilizando su influencia.
En tal contexto, Fallon recordó el apoyo de la aviación rusa al Ejército sirio, destacando que los rusos y las fuerzas sirias leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, controlan el espacio aéreo sobre la ciudad siria de Alepo (norte).

“Al final, todo sí depende de Rusia“, resaltó Fallon, quien se mostró también preocupado por la precaria situación humanitaria que atraviesa la referida localidad siria.
Las declaraciones del alto cargo británico se produjeron mientras que las fuerzas sirias están cerca de pulverizar a los terroristas en Alepo, desde donde han huido varios extremistas takfiríes.
Casi todos los países miembros de la coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, deben haber llegado a esa conclusión. En tal contexto, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha aumentado los contactos con Moscú, en un intento por alcanzar un acuerdo para "normalizar" la situación en el país árabe, en lo poco que queda del Gobierno del actual presidente estadounidense, Barack Obama.
ask/rha/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: