Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 22 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / TURQUÍA Erdogan no disculpa a Israel por ataque a flotilla de Gaza

  • El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se prepara para ofrecer un discurso en el Palacio Blanco (complejo presidencial) de Ankara.

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se prepara para ofrecer un discurso en el Palacio Blanco (complejo presidencial) de Ankara.

A pesar del reciente acercamiento Ankara-Tel Aviv, el presidente de Turquía rechaza excusar al régimen de Israel por el ataque de 2010 a la flotilla de Gaza.
En 2010, soldados israelíes atacaron el buque Mavi Marmara, integrante de la Flotilla de la Libertad que pretendía llevar ayuda humanitaria a la asediada Franja de Gaza. El incidente causó la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Turquía y el régimen de Israel.
Pasados seis años y en medio de intentos por retomar los vínculos bilaterales, el máximo mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, insiste en la culpabilidad de los comandos israelíes atacantes, que mataron a 10 activistas turcos e hirieron a más de treinta personas.
Es imposible, todo eso es mentira. Tenemos todos los documentos y las pruebas sobre la toma por parte de los agentes israelíes de la flotilla. Lamentablemente, allí cayeron mártires 10 de nuestros hermanos”, dice el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
En una entrevista con un medio israelí publicada este lunes, Erdogan asegura que “es imposible” creer que los militares israelíes actuasen en defensa propia o hiciesen cuanto estaba en su mano para evitar derramamientos de sangre.

“Es imposible, todo eso es mentira. Tenemos todos los documentos y las pruebas sobre la toma por parte de los agentes israelíes de la flotilla. Lamentablemente, allí cayeron mártires 10 de nuestros hermanos”, enfatiza Erdogan, citado por Hürriyet.
En la que es la primera entrevista concedida en trece años a un medio de comunicación israelí, el jefe del Estado turco se muestra combativo cuando la periodista de Canal 2 del régimen le dice con terquedad que los comandos israelíes “fueron atacados primero”.
“He visto todo [en vídeos], hable correctamente—dice Erdogan dirigiéndose a la periodista—. Usted no puede decir la verdad, el hecho de que sea periodista no significa que deba mentir, si usted cree que puede presionar a Erdogan y arrinconarlo, se equivoca”.
A fines de junio pasado, Israel y Turquía anunciaron un acuerdo definitivo para retomar las relaciones diplomáticas que incluía la aceptación turca de la indemnización propuesta por el régimen de Tel Aviv. El acuerdo fue ratificado en agosto por el Parlamento turco.
mpv/mla/tmv/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: