Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 22 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / YEMEN Riad declara fin de la tregua en Yemen, tras violarla 114 veces

  • Un ataque aéreo saudí cerca de la capital de Yemen, Saná, ha causado una explosión masiva que, según los medios estatales de Yemen, mató a 25 personas e hirió a 398, abril de 2015.

    Un ataque aéreo saudí cerca de la capital de Yemen, Saná, ha causado una explosión masiva que, según los medios estatales de Yemen, mató a 25 personas e hirió a 398, abril de 2015.

La coalición liderada por Arabia Saudí, que lleva a cabo la agresión contra Yemen, ha anunciado el fin del armisticio de dos días, tras violarlo 114 veces.
El anuncio lo ha hecho este lunes el general de brigada Ahmad al-Asiri, portavoz del Ejército saudí. No obstante, acusa al Ejército yemení y a su aliado, el movimiento popular de Ansarolá, de quebrantar el alto el fuego.
La tregua de 48 horas en Yemen entró en vigor desde la mañana del sábado por decisión de Riad y con el objetivo de permitir a las organizaciones humanitarias entregar ayuda humanitaria a los habitantes de las zonas afectadas por la guerray las hostilidades, pero ese mismo día Riad violó su propia tregua.
El Ejército yemení, Ansarolá y los combatientes tribales — que defienden el empobrecido país árabe de la agresión saudí— prometieron respetar la tregua.

El domingo, el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman, señaló que el alto el fuego de dos días fue violado 114 veces por la coalición comandada por Riad. El comandante militar dijo, además, que Arabia Saudí utilizó incluso en algunos de sus ataques en Yemen armas prohibidas internacionalmente.
ftm/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: